DATOS DEL AUTOR

Dr. Fernández D'Adam

El. Dr. Guillermo Fernández D'Adam es Médico (Universidad Nacional de Córdoba). Especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil, Master Internacional en Prevención de la Drogadependencia (Universidad del Salvador - Argentina y Universidad de Deusto - España ) y Magíster en Salud Pública (Universidad del Salvador).

Desde hace mas de 30 años desarrolla su tarea profesional en áreas de patologías graves (Autismo - Psicosis - Adicciones - Trastornos Disociales).
A partir de los 80 profundizó la temática de la prevención en el trabajo institucional, en los equipos interdisciplinarios, en las familias y en la comunidad.

En la década del 90 tuvo un activo desempeño técnico-científico en el diseño, ejecución y evaluación de programas preventivos de drogas, alcohol y violencia siendo designado Director Regional y Director de la Red Universitaria de Formación en Drogadependencias en el programa de Prevención y Asistencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.(1992-2001)

En lo académico ejerció la Coordinación y Dirección del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del Salvador, siendo en el área docente profesor de las cátedras de Prevención educativa, Prevención comunitaria y Práctica Institucional (Instituto de prevención de la Drogadependencia ), Psicología Sanitaria (Facultad de Psicología - USAL ) y profesor de la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico (Universidad Católica de Cuyo - San Juan )

Participó como autor en: Qué pensamos... Qué hacemos en Salud Mental, Gabas Ed. Bs. As.; Autismo... Un Síntoma, Gabas Ed.; S.O.S. Farma, Ed Celsius; Cultura de la Paz, Ed U.L.; Actualización en Adicciones, Gabas Ed.; Ciudades Preventivas, Ed. S.P.A.A.: Prevención Educativa en drogas, Ed. Gabas; Nuestros Hijos y las Drogas, Ed. Ciencia Nueva; Manual de Adiccinonología, Ed, Gabas.

Actualmente asesora y supervisa instituciones de salud mental,diseña, dirige y evalúa programas integrales de prevención y capacitación de líderes sociales, coordina actividades de formación de padres en escuelas públicas y privadas y realiza consultorías técnicas y de formación de recursos profesionales en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

 

volver